martes, 6 de septiembre de 2011

Actualidad en Higuera de Albalat

Una vez finalizado el mes de agosto, lo normal es que la tranquilidad vuelva a los pueblos de nuestro entorno después de la celebración de fiestas, disfrute de vacaciones y demás eventos veraniegos, pero parece ser que a Higuera de Albalat lo que ha llegado es la DESAZÓN provocada por la actuación de la Adjudicataria del CENTRO SOCIAL al iniciar el cierre del mismo (desde hoy) sin motivo aparente.


Esto no sería  problema si no fuera porque las personas residentes en el pueblo se han quedado sin los servicios mínimos de PAN, TIENDA Y CAFETERIA.

Esperemos que la actual corporación municipal actúe en consecuencia y proporcione lo antes posible una solución para no tener que sufrir durante mucho tiempo esta situación.

Sería deseable que alguien diera una explicación clara y razonada de todo lo que ha pasado, las personas que allí viven merecen más respeto del mostrado con este tipo de actuaciones.

Estaremos pendientes para ver cómo se resolverá este grave problema, ya que unas 70 personas se quedan sin servicios mínimos de abastecimientos, además de perder el único lugar de encuentro existente en el pueblo, tanto para paisanos como para visitantes diarios de Higuera de Albalat

T. González

34 comentarios:

  1. Si han dado el cerrojazo es cuestión de máxima urgencia para el Ayuntamiento solucionarlo. El centro social es vital para dar cohesión y vida al pueblo, por encima de los motivos que hayan llevado al cierre

    ResponderEliminar
  2. buscar una solucion rapida y a por ellos que no se vayan de rositas,es una falta de educacion y respeto hacia el pueblo
    mira si han pasado el verano y se lo llevaron calentito.
    cuando una no es del pueblo y lo unico que la a motivado es la avaricia eso suele ocurrir,espero que todo esto se vuelva contra ella y vuelva a sus origenes con una mano delante y otra detras

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué sois tenéis pensamientos tan sucios? Si no se va malo, si se va también malo. Os olvidáis del tiempo que ha estado entre vosotros y los hijos que ha tenido en vuestra tierra a los que tienen que ofrecerles un futuro.
    No sé que beneficio obtendría quien dice que la todo se vuelva contra ella y vuelva a sus orígenes, hay que ser dañino!

    ResponderEliminar
  4. el tiempo que a estado entre nosotros a sido lucrandose,y es una falta de respeto al pueblo que le dio de comer, marcharse sin decir ni adios.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo no le ha dado de comer, se lo ha dado su trabajo.
    Entiendo que quisieras darle un abrazo de despedida.
    Cuidado con las haches su ausencia te delata.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto se han acabado las prevendas que la proporcionaba el gran corrupto( ademas de director y principal benefeciario de esa extrañisima sociedad que ambos parecen tener para explotar los escasos recursos disponibles en estos pueblos) , ella solita se ha dalatado, y el subsodicho aun tiene la desverguenza de venir al pueblo , dios mio , dios mio , dios mio, pero esto que es? por cierto, ya veremos cuando iberdrola descubra la manipulación que habian hecho( entre otras cosas) del contador de consumo de la luz del centro social , me pregunto yo, quien asumirá las consecuencias del tema, por que iberdrola no se anda con chiquitas, lo digo por experiencia, aunque quiero presuponer que ya tendran ahorrado para ello con lo que se han sacado cobrando usurera y abusivamente los cubatas a 4€ y las jarras a 1,50€ y cobrando un suplemento por el servicio de terraza de un 30%.

    conclusion: en cuanto la nueva corporacion la ha obligado a cumplir minimamente el contrato que la preparó el corrupto, ella solita ha evidenciado lo que habia,con la espantada todo ha quedado clarisimo.
    gente así sobra en higuera.

    que se preparen en saucedilla , y veremos a ver el tiempo que aguantan allí, el tiempo suele ser testigo impasible de los hechos.

    por cierto que devuelva las mesas y sillas que faltan.

    ResponderEliminar
  7. solo mesas y sillas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, espera q voy a respirar,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. nunca he escrito nada en ningun blog pero me parece vergonzoso o muy vergonzoso lo que esta pasando en nuestro pueblo,esto era un carro sin freno ninguno, que el antiguo alcalde y su ex esposa, ya se creian los dueños absolutos del pueblo es terrible que en un pueblo tan pequeño como el nuestro se quisiera hacer tanto daño como han hecho.
    Ahora despues del verano y con los bolsillos llenos se van y nos dejan sin unos servicios minimos que nuestros mayores necesitan.
    Solo pido que si dios existe les den de la misma medicina tanto a ella como a el.

    ResponderEliminar
  9. Una persona, o grupo de personas, no pueden estar tántisimos años en un cargo público. Estas pueden ser las consecuencias. Ha pasado a nivel local y no nos enteraremos de todo lo que habrá pasado a nivel autonómico y menos nacional. Pero ellos han estado mientras el pueblo les ha votado, osea que no tienen ellos solos la culpa. Sólo han aprovechado las circunstancias.
    Me encantaría que las personas fueran consecuentes y firmaran lo que escriben. Todos los cementarios anónimos...... Es como tirar la piedra y esconder la mano.

    ResponderEliminar
  10. tarsi, que pasa con el comentario de la pajaro y el pajarraco. es que te parece ofensivo para estos dos y por eso no lo publicas?

    ResponderEliminar
  11. osea que por que votes a unas personas,tienen que aprovecharse
    no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  12. Que pasa q solo publicáis cosas negativas,hay personas que han mandado comentarios positivos y no los publican,un poco de coherencia y respeto por favor

    ResponderEliminar
  13. Osea, no...... Yo no he dicho eso. vuelve a leer. Esas pueden ser las consecuencias de que a una persona que está tantíiiiiiiiisimo tiempo donde está se crea que todo es suyo.
    La gente lo tiene que ver antes, pero en Higuera ha habido muchos ciegos.
    Siento que no quiera decir lo que tu dices.

    ResponderEliminar
  14. ole! en Higuera tambien tenemos trama de corrupcion.Es un virus muy contagioso al quehay que combatir cuanto antes y con los remedios mas potentes para que no se extienda mas
    Una enfermera

    ResponderEliminar
  15. Hasta el momento se ha publicado todo lo que ha llegado, no siendo un comentario totalmente negativo como tu dices, pero creo que no hay que escudarse en el anonimato para decir lo que se piensa, es más efectivo para todos decirlo claramente y con contundecia, si es realmente lo que crees, ¿no te parece?, así que sí tienes que decir algo positivo como dices, adelante, será bien recibido.

    ResponderEliminar
  16. entendi perfectamente,de acuerdo que no deben estar tanto tiempo,porque se hacen dueños,pero cuando se vota es porque crees y cuando crees no se debe abusar los unicos responsables,son los que hacen las cosas como las hacen,no hechar la culpa en parte al votante,ellos estan fuera de culpa,son ellos quien tienen que rendir cuentas ya les llegara,todo se paga.

    ResponderEliminar
  17. no hay peor cielo que el que cobija a este pueblo.

    ResponderEliminar
  18. no tarsi, NO se ha publicado todo lo que ha llegado sin insultos, siendo solo opiniones. Recuerda, pajara y pajarraco

    ResponderEliminar
  19. Llevo muchos dias leyendo el blog y no me decidia a escribir pero creo que ya era hora.De la cubana como algunos la llamais (despectivamente)creo que lo que tiene se lo ha ganado trabajando todos los dias en ese bar incluso cuando tenia a sus hijos malos.en un comentario se quejan de los precios, pues, creo que esos precios son muy higuales con respecto a otros pueblos,pero como es higuera lo quereis todo regalado. Y para saber los motivos por los que ha cerrado primero habra que preguntarla a ella y despues echar sapos y culebras por la boca,como muchos de los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS

    Por los comentarios de las personas que viven en Higuera, "la pareja" formada por el actual representante del PSOE y lider de la oposicion y su ex-esposa. se han pasado 15 dias para devolver la llave del abandonado centro-social, y mientras tanto han aprovechado para " llevarse" los enseres y mobiliario que han estimado oportuno ,todo ello sin el mas minimo control de ningun miembro de la actual corporación municipal. por lo visto han estado unos tres dias sacando cosas de allí.

    Y YO ME PREGUNTO...

    1) Habrá la actual corporación levantado acta de lo retirado por " esta pareja"?
    2)De alguna manera , se podria contrastar si lo retirado es de propiedad privada o municipal ?, comprobando y cotejandolo con las facturas de compra que se supone debe haber en el ayuntamiento?
    3) Que pintaba alli ( en la retirada) un trabajador del ayuntamiento colaborando y participando en esta labor? es conocedor el alcalde actual? este trabajador lo ha hecho en nombre del ayuntamiento o lo ha hecho a nivel particular?

    Dadas las costumbres y usos que de lo publico han hecho , esta pareja ,y teniendo en cuenta que el unico conocedor con detalle de lo que es publico y lo que no lo es, es el ex-calde, sinceramente a mi no me extrañaria nada , pero que nada, que hubiera considerado como propio aquello que entre todos hemos pagado con nuestros impuestos y que " el actual representante del PSOE" en el ayuntamiento ha gestionado de la manera que todos sabemos durante 24 años.
    4) Como piensa resolver la actual corporación el contrato que vincula a la todavia adjudicataria del centro social con el ayuntamiento?
    pagará lo estipulado?
    no lo pagará?
    creo que publicamente el alcalde actual debería darnos a todos una explicación de esto en nombre de la corporación y acallar asi los rumores que existen en el pueblo actualmente, ademas de por supuesto restablecer rapidamente los servicios de panaderia , tienda y bar que se necesitan.

    Al alcalde actual se le presenta un papelón, y no es otro que el de actuar en una situación en la que debe optar entre mirar hacia otro lado y permitir que se vayan de " rositas" o actuar en consecuencia y velar por los intereses de quienes le han votado para que defienda los intereses del pueblo.
    el tiempo nos dirá ......

    Por ultimo espero y deseo que no aparezcan mas desaguisados de este " pajaro" pero es que, hay que reconocer que 24 años dan mucho de si.

    QUIENES LE HEMOS APOYADO , DEBEREMOS PREGUNTARNOS MUCHAS COSAS
    YO YA LO HAGO....... Y TU?

    ResponderEliminar
  21. segun el ultimo comentario: 1)dice lo de un trabajador del ayuntamiento, pues solo hay 4 y 2 de ellos son familia del ex-alcalde, yo creo que en su tiempo libre puede hacer lo que quiera aunque sea trabajador del ayuntamiento.
    2)yo pienso que se habra llevado lo que es suyo, no creo que se haya llevado nada de mas que para eso hay un inventario del bar que dice lo que es del ayuntamiento (en todos los sitios municipales los hay)
    3)Si ha tardado tanto en entregar las llaves eso habria que preguntarle al ayuntamiento
    Bueno siempre se ha dicho que despues de la tormenta siempre llega la calma y ha higuera pronto llegara espero que pronto habran otra vez el bar para reunirnos todos alli.

    ResponderEliminar
  22. el quiera saber cosas que lo pregunte en el ayuntaniento que es informacion publica, y en sabado cada uno hace lo que quiera, que nos gusta mucho encender mechas

    ResponderEliminar
  23. Pero se pregunta, preguntando con la boca, o en documento escrito?

    ResponderEliminar
  24. Que lindo.
    Un paisage preciozo.
    http://quepasaenhiguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. huy huy huy,si esto es asi, ella para cuba a robar alli y el para caceres II que es donde tiene que estar,a comparacion MARBELLA no es nada con lo que ha pasado aqui.
    SINVERGUENZAS con todas las palabras,pido por favor que si lo han hecho lo pagen,asi tienen el pueblo.

    ResponderEliminar
  26. Que alguien me lo explique por favor , que hubiera sido del pueblo en manos de esta pajarraco si hubiera caido marbella en sus manos.

    sus votantes son tan culpables como ÉL de todo esto y pensar que hay una familia muy arraigada en el pueblo que aun los defiende,
    (SON LOS ILUMINADOS), dios , dios , dios y luego dicen.....


    ASI NOS VA.
    CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE , PASA CASI SIEMPRE EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  27. Mi suegro siempre me dice que no hay en el mundo entero personas más malas e ingratas que las de Higuera de Albalat. Que razón tiene!

    ResponderEliminar
  28. No generalizes ni desvies la atencion de lo principal, que es si los SINVERGUENZAS deben pagar o no las conseucuencias de sus actos, y como, cuando perjudican a tanta gente, aunque tengan el apoyo de otros que son igual de sinverguezas que ellos si quieren quitar importancia o justificar los lamentables hechos de los primeros.

    ResponderEliminar
  29. la mayoria de los comentarios me parecen odiosos y de mala gente. Yo creo que en un pueblo tan pequeño pero a la vez tan grande, no puede haber tanta gente encontrada entre si,y llevando las cosas a terrenos personales como estan haciendo. Se pueden decir muchas cosas pero sin insultar ni faltar el respeto y eso es lo que estoy leyendo faltas de respeto e insultos hacia 2 personas,que tienen familia y gente que los quiere aunque a otros le joda tanto.

    ResponderEliminar
  30. Aquí no se representa el sentir del pueblo. Los que se dedican a lanzar tanto improperio son 3 ó 4 gatos(respetando a este animal) con más odio en su cuerpo que bondades en sus comportamientos.
    Ni caso.
    A Abdón y a su familia se les quiere, y a esos niños que están sufriendo las consecuencias de tanta malasangre.
    Se nota que algunos no saben lo que es tener hijos.

    ResponderEliminar
  31. Solo quiero hacer una peticion de momento a el alcalde, aunque en lo sucesivo le aga mas y es que limpien la entrada del pueblo, da pena ver en las condiciones que esta, y no solo eso que tiran de todo y tienen que pensar que ha tan solo unos metros viven familias con niños, un saludo de una paisana

    ResponderEliminar
  32. Creo que toda persona se merece un respeto y hacer comentarios tan despectivos sobre las personas que han estado tantos años en el ayuntamiento es muy desagradable, algo bueno habran hecho por el pueblo, todo no puede ser negativo.
    La venganza me parece que no tiene nada de positivo para el pueblo.
    En cuanto a Mery criticar es facil, los chicos que tiene no se merecen que los metan por medio, ellos no han hecho nada y si pueden dañar los comentarios que se estan haciendo sobre sus padres.

    ResponderEliminar
  33. Tenemos un país en Ruina,nos han parcelado, arrasado, se han dado todo tipo de privilegios y aquí estamos, hundidos y divididos.
    Lo que nos ha sucedido, es copia de lo general, pero personalizable. También la culpa es un poco de todos, demasiado cómodos y quizás cobardes (sin ánimo de insulto).¡Tranquilidad,firmeza y unión!

    ResponderEliminar
  34. Pero bueno!! la culpa de todo no la tenía aBdón?? Ah!! ahora parece que vamos razonando?? Menos mal que Higuera no aparece en el listado sino tb habría un único culpable!
    Demasiado tarde para borrar recelos malnacidos entre los dudosos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog