martes, 13 de septiembre de 2011

El holandés errante se queda en Extremadura

“Extremadura es probablemente el secreto mejor guardado de Europa Occidental“. Quien pronuncia esta frase es Gertjan de Zoete, un prestigioso fotógrafo naturalista que decidió, junto a su compañera Elly Schipper, afincarse en Extremadura, como muchos centroeuropeos que descubren la naturaleza virgen de nuestra región.

Primero en Berzocana, en la Finca Cerro de las Viñas, y ahora en Jaraicejo, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe, con un proyecto de turismo rural. La Junta de Extremadura acaba de publicar la ayuda de 116.000 euros que Gertjan de Zoete recibirá para construir cuatro alojamientos rurales en Jaraicejo, con una inversión total de 342.000 euros.
Estos alojamientos están pensados sobre todo para los amantes del birdwatching, del que Gertjan de Zoete es uno de los mejores especialistas europeos, como lo atestiguan las numerosas exposiciones que ha realizado. Desde Jaraicejo ofrecerán rutas guiadas por la zona y otro tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y la fotografía.
La pareja holandesa tiene claro sus objetivos en la región. “Nuestra idea es comenzar una pequeña empresa turística aquí en Extremadura, cerca del Parque Nacional de Monfragüe, con la forma de alojamientos para alquilar, si es posible en un inmueble independiente. Desde aquí, queremos que otras personas puedan experimentar el encanto de Extremadura: la tranquilidad, la autenticidad, las atracciones culturales y una sobredosis de naturaleza, teniendo como protagonistas las interesantes especies de aves como los buitres negros, las avutardas, las abubillas, los rabilargos y, en invierno, grandes cantidades de grullas”.
Desde hace tiempo cuenta con un portal de internet en holandés, alemán e inglés (www.extremadura-spain.com) donde ofertan sus servicios y relatan sus experiencias en la región, jalonadas por espectaculares fotos de la región.
www.extremadura-spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog