domingo, 13 de mayo de 2012

Gonzalo Hidalgo gana el premio Vargas Llosa NH de relatos


EUROPA PRESS 09/05/2012
El escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal ha sido uno de los ganadores del premio Vargas Llosa NH de Relatos, fallados ayer en Madrid.
Hidalgo Bayal obtuvo el galardón a mejor libro de relatos del 2011 porConversación , mientras que Gonzalo Calcedo recibió el premio al mejor libro de relatos del 2010 por El prisionero de la avenida Lexington . Luisgé Martín se llevó el premio de mejor relato por Los dientes del azar, ambientado en el País Vasco.
EUROPA PRESS 09/05/2012
El escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal ha sido uno de los ganadores del premio Vargas Llosa 
El autor extremeño publicó el pasado año en Tusquets un volumen de cinco historias que giran alrededor de cinco conversaciones. Para ello, se sirve de diferentes técnicas, como el monólogo o la confesión autobiográfica.
Hidalgo Bayal, nacido en Higuera de Albalat y licenciado en Filología Románica y Ciencias de la Imagen, ha trabajado como profesor de Literatura en un instituto de Plasencia. Entre las novelas que ha publicado se encuentran Paradoja del inventor Campo de amapolas blancas El espíritu áspero .
En su libro de relatos, publicado en Editorial Menoscuarto, Gonzalo Calcedo, plantea relatos en los que sus protagonistas experimentan la nostalgia, la pérdida, las rémoras del pasado y el peso de la vulgaridad.
Por su parte, Luisgé Martín explicó durante la entrega del galardón, que su relato es una "humilde contribución sobre lo que ha sido un estado de fascismo absurdo. Una parte de la sociedad vasca va a tener que avergonzarse durante mucho tiempo de lo que ha ocurrido". Martín ha publicado recientemente la novela La mujer de sombra (Anagrama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog