viernes, 16 de diciembre de 2011

ASAMBLEA DEL DÍA 10/12/11


El pasado día 10 de diciembre la corporación municipal convocó a todos los higuereños a una asamblea popular, se respetó el horario previsto y a las seis de la tarde el Sñr. Alcalde, Victorino González, acompañado por el Teniente alcalde Ildefonso Pérez y José Mª Felipe Coloma inició esta reunión con sus paisanos.

Comenzó con una introducción de toda la gestión realizada desde la toma de posesión en el cargo hasta el día de hoy, relató las dificultades que se encontraron en los inicios y como las fueron resolviendo; la apertura de la piscina, según Victorino,  fue lo que más problema les causó, primero por lo tarde que se inició el proceso de preparación de esta,  debido al poco margen de tiempo entre la toma de posesión y el inicio de la temporada estival, segundo porque hubo que adaptarla a la nueva normativa y eso los retrasó aún más y tercero por tener que cumplir todos los requisitos que sanidad impone,  suponiendo esto mejorar todo el sistema del tratamiento del agua y la reparacón de algún aparato más.


También comentó las dificultades que surgieron al encontrarse con la renuncia sin previo aviso de la titular del bar social y mini tienda, con todo lo que esto suponía para las personas residentes en el pueblo, comentó la decisión que tomaron de ofrecérselo al actual gerente por tres meses, en los cuales se ha readaptado con bastante éxito todo el local, sobretodo la mini tienda.
 Comentó que en esta semana se abrirían los pliegos presentados para la nueva adjudicación del bar social.

Continúa contando cómo y porqué se están limpiando las callejas de acceso al pueblo y algunas zonas más con la maquinaria de la Mancomunidad, también habló del desarrollo de la segunda fase del saneamiento de la red de abastecimiento de agua que según el alcalde está casi terminada por esta corporación y que la anterior puso en mercha en una primera fase.

Nos hizo un análisis económico de las cuentas municipales, tanto del dinero que se les entregó, como lo recaudado hasta el momento, así como de los gastos encontrados y de las facturas que aún faltan por abonar y de los generados en este periodo de tiempo, de todo esto destacó lo aportado a las Fiestas del Emigrante del año 2011.

 Como conclusión a este apartado destacaría el dato del superávit que tiene el Ayto. (Unos setenta mil euros), dato este muy importante para los tiempos que corren.
Recordó a todos los presentes los círculos en los que participa nuestro pueblo, Arjabor, Reserva de la Biosfera, Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo, y la AMAC, Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares, relatando lo que a su juicio y lo que el poco tiempo al frente del Ayto. le ha enseñado, lo que significa estar en estos foros, que son en realidad  el circulo donde se mueve toda la PASTA y todo el PASTEL que la administración proporciona a sus pueblos.

Realizó una llamada de atención a todos los Higuereños sin distinción de ningún tipo, para que se incorporen a unas comisiones que se quieren conformar para dar impulso a Higuera de Albalat desde la participación y la pluralidad, algo que ya estaba incluido en el programa que  presentó en las elecciones municipales, invitando a todas las personas interesadas a que se pasaran por el Ayuntamiento para informarse más detalladamente y aportar lo que creyeran conveniente a esta iniciativa.









Desde mi punto de vista creo que Victorino e Ildefonso tuvieron un  buen detalle con sus conciudadanos realizando un análisis real de la situación de Higuera de Albalat, dándoles la oportunidad de expresarse públicamente, tanto a favor como en contra, quizás les faltó definir más  la propuesta de participación en el desarrollo de las comisiones que se quieren formar para ayudarles a sacar a Higuera del abismo de LA DESPOBLACIÓN  como el alcalde lo definió, algo que creo se puede subsanar  fácilmente  acercándose al Ayuntamiento y preguntandole directamente a él, por lo demás  creo que este acercamiento a sus gobernados es algo que hacía mucho tiempo que nuestro pueblo estaba necesitando y que no debería  ser el ultimo.
T. González

1 comentario:

  1. Como siempre un buen comentario cercano y realista de lo que acontece en nuestro pueblo. Haces que nos sintamos más cerca.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog