lunes, 1 de agosto de 2011

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA MANCOMUNIDAD

La mancomunidad elige directiva la próxima semana

La presidencia de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo se decidirá en votación en la asamblea que, previsiblemente, se celebrará la próxima semana, en cualquier caso antes del día 11. Los apretados resultados de las últimas elecciones municipales han propiciado que varios ayuntamientos, gobernados en minoría por el Partido Socialista, hayan designado a ediles del Partido Popular como representantes en la mancomunidad.


De ahí que las quinielas sobre cómo quedará finalmente el resultado de la votación se antojen complicadas y arriesgadas, pues según diversas fuentes desde ambos partidos se están haciendo gestiones para rescatar algún voto, cada uno de los cuáles cobraría gran valor en estas circunstancias de igualdad.

Los ayuntamientos de Casatejada y Belvís de Monroy, con alcalde socialista, han elegido representantes pertenecientes al Partido Popular, debido a la referida situación de minoría, pues la oposición de cada uno se ha unido para dar el voto a un candidato distinto al alcalde. Algo similar ocurre en Talayuela, donde el PP gobierna en minoría y se ha elegido a un representante de la coalición regionalista Crex-Prex, Luis Perona.

En el otro lado de la balanza, se encontraría el peculiar caso de El Gordo, donde la Alcaldía dependía del único edil del PSOE, Saturnino Blázquez, al empatar a tres PP y Unión del Pueblo Extremeño (UPEX), y que dio su apoyo al popular Elías Correa. A cambio Blázquez fue elegido representante de la localidad en la mancomunidad y en la Asociación para el Desarrollo, Arjabor.

115 trabajadores

En la actualidad la mancomunidad engloba a una veintena de municipios y cuenta con 115 trabajadores. Su presidente, José García, destaca que en épocas se han llegado a los 130, pues se contabilizan los alumnos-trabajadores de las escuelas taller y casas de oficio, al contar con un contrato de trabajo. Precisamente en estas hace hincapié, destacando que han formado a cerca de 200 vecinos a través de una escuela taller, una casa de oficios, tres talleres de empleo y un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Como ejemplo de estas actividades puso el PCPI, que versó sobre cocina. «Me consta que siete de los diez alumnos que tuvo encontraron trabajo», señala.

También destaca el esfuerzo realizado desde todas las partes para que la mancomunidad creciese, pasando de los ocho municipios que la integraban al principio de la legislatura, a la veintena actuales. «Hemos aunado esfuerzos, con un alto nivel de compenetración y consenso. De hecho ni siquiera hemos llegado a votar las acciones a llevar a cabo. Todas las hemos acordado a través de consenso entre los distintos pueblos, pues estábamos de acuerdo», concluye García.

Fuente: Diario Hoy

La Mancomunidad renovará su junta directiva el próximo día 8

Según han informado a Efe fuentes de la Mancomunidad, ésa ha sido la fecha elegida para la convocatoria, cuya fecha tope de celebración estaba fijada en el día 11.

La renovación de la junta directiva del colectivo mancomunado cobra aún mayor interés debido a lo ocurrido hace unos días en la asamblea de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) que se celebró en Toril en medio de la polémica.
En la renovación de los cargos de Arjabor, se impuso la candidatura socialista, que fue la única que se presentó al ser anulada la lista auspiciada por el PP al no estar a corriente de pago tres de las asociaciones que conformaban la candidatura.
La situación en la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo se encuentra también muy igualada, más aún cuando varias localidades tendrán como representante en la asamblea a miembros de partidos políticos distintos a los equipos de gobierno de esos ayuntamientos, como son los casos de Casatejada, El Gordo, Belvís de Monroy o Talayuela.
De este modo, fuentes de la mancomunidad han reconocido a Efe que a día de hoy el resultado de la asamblea es "imprevisible".
Tras la desunión de PSOE y PP en Arjabor, y la presión a la que el poder político sometió a más de una asociación, la nueva presidenta de Arjabor, Rosario Cordero, pidió unidad política en la comarca del Campo Arañuelo, pero fuentes consultadas consideran que no será fácil que esa unión se produzca en la asamblea de la mancomunidad. EFE 1010107

1 comentario:

  1. El Partido Popular denuncia que la asamblea de Arjabor “no fue limpia ni democrática”
    Publicado el agosto 9, 2011
    Mira esto
    Nueve días después de la asamblea, Arjabor aún no ha remitido al PP la documentación solicitada por el partido, que de no haber respuesta impugnará la asamblea y de ser desestimada su impugnación acudirá a los tribunales.
    La presidenta comarcal del PP de Campo Arañuelo, Paloma López, ha denunciado hoy que la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) en la que se renovó su junta directiva “no fue limpia ni democrática”.
    López ha explicado en una rueda de prensa que 9 días después de su celebración Arjabor aún no ha remitido al Partido Popular la documentación que solicitó con respecto a los socios que estaban a corriente de pago y los requerimientos hechos por la asociación.
    Por ello, el partido va a esperar unos días para ver si Arjabor les remite la documentación solicitada y de no haber respuesta alguna impugnará la asamblea, impugnación que en caso de desestimarse derivara en la judicialización de la polémica vivida en Toril.

    Noticia completa en Vivenavalmoral

    Share this:

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog