jueves, 5 de mayo de 2011

OPINIÓN 2 "Elecciones Municipales 2011"


La campaña electoral empieza esta noche a las doce, cosa segura es que los medios de comunicación se encargaran de bombardearnos con lo que el político de turno tiene que contarnos, un montón de estupideces, mentiras, algunas lindezas sobre los contrarios, pocas verdades y muchas, muchas promesas para el futuro de nuestros pueblos y ciudades.
Esto no será lo peor que pueda pasar, lo peor sería que nuestros políticos una vez más nos tomen por tontos, esforzándose en hacernos ver lo demócratas que son y lo bien que defenderán nuestros derechos e intereses, gastándose nuestro dinero en ello, sin tener en cuenta sus debilidades y la falta de sentido común que están demostrando en estos tiempos tan complicados.

Creo que si se empeñan en seguir la misma dirección que en anteriores convocatorias electorales y no hay síntomas de lo contrario, habría que tomarlos por torpes e inconscientes, torpes por su incapacidad para cambiar de criterio en las circunstancias actuales e inconscientes por su incapacidad para ver lo que tienen a su alrededor.

En nuestro pueblo Higuera de Albalat y dadas las ultimas noticias aparecidas respecto a la elección de la mesa electoral, y suponiendo que hubiera habido anomalías, http://vamosh.blogspot.com/ , como se afirma desde los propios asistentes al pleno, habría que aplicar no solo las anteriores calificaciones, sino añadir alguna más, que cada uno aplique la que crea conveniente.

El sorteo de la mesa electoral en el Excmo. Ayuntamiento de Higuera, si se pudiera verificar que ha sido manipulado, sería otro ejemplo más de estupidez, dado que unas 10 (o) 12 personas, todas mayores de 60 años, habrían sido vilmente engañadas, finalizando con su intención por conocer como se desarrollaba este sorteo, movidos por el interes en ver como se practica la democracia en Higuera de Albalat, y  por el grado de desconfianza que se ha generado en el tiempo debido a la opacidad de los asuntos municipales.

En todo caso, se están dando muestras de un alto grado de manipulación y coacción a una población envejecida, con poca capacidad de rebeldía y con muchas ganas de tranquilidad. Que pena da el hecho de llegar a esta conclusión, esperemos que en el día 22 de mayo esto cambie y sean aplicadas las bases en las que se asienta la democracia.


T. González




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog