martes, 15 de febrero de 2011

ASAMBLEA POPULAR EN HIGUERA DE ALBALAT EL DIA 27 DE FEBRERO DE 2011

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EN HIGUERA
Por iniciativa de varias personas Higuereñas preocupadas por la inminente decadencia de su pueblo, por la carencia de iniciativas de sus representantes, por la poca confianza que trasmiten a sus conciudadanos, por la poca transparencia de su gestión, y sobretodo porque Creen que Higuera de Albalat puede estar a la altura de circunstancias actuales, porque Creen que Higuera de Albalat se merece otra forma de gestionar su patrimonio, porque Higuera de Albalat se merece unos representantes que generen ILUSIÓN, ESPERANZA DE FUTURO, UNIÓN y además lo hagan con transparencia y claridad, y sobretodo porque Higuera de Albalat camina por la senda de la desesperanza y la dejadez, para llegar a la nada.

Por todo esto y porque creemos que son necesarias todas las opiniones, la participación de todos en la vida pública de Higuera de Albalat, las sugerencias, las iniciativas, las inquietudes de todos los Higuereños, de los que viven en el pueblo, como de los que están fuera, y porque todos tenemos algo que aportar a un debate público, por eso tenemos que acudir a manifestarlo el próximo día 27 de febrero a las doce del mediodía en las antiguas Escuelas Municipales.


VEN A ESTA ASAMBLEA POPULAR Y PARTICIPA CON TU OPINIÓN, CON TUS SUGERENCIAS Y SOBRE TODO CON TU IMPLICACIÓN, HIGUERA DE ALBALAT TE LO AGRADECERÁ.

NOTA: Ese fin de semana, el día 26 sábado, a partir de las 16:0, Higuera recibirá la visita del Sr. Obispo de la diócesis, que será recibido por caballistas en el pueblo.


Recuerda, Asamblea.



DIA: Domingo 27 de febrero



Hora: 12:00



Lugar: Escuelas




NOTICIAS DE HIGUERA: Por una candidatura del Pueblo para el pueblo de Higuera.


El pasado sábado 12 de febrero, entre las 5 y las 8 horas, tuvo lugar en las escuelas de Higuera una reunión de una quincena de personas higuereñas que analizaron y debatieron sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la gestión municipal de nuestro pueblo, y concluyeron en la necesidad de preparar una reunión muy amplia de todos los higuereños para que en la misma se informe, se analice, se debata entre todos los que acudan sobre la mejor opción para alcanzar una unidad de consenso y participación que permita resolver para todos la situación actual de abandono en que el pueblo se encuentra.



Se trata de iniciar la búsqueda de soluciones que permitan ampliar y mejorar los servicios actuales para los que viven día a día en el pueblo, así como para aquellos higuereños y visitantes que vienen a menudo al mismo, e igualmente afrontar de una vez por todas la situación de falta de iniciativas económicas y sociales que puedan llevar a una reversión de la situación de despoblamiento que Higuera padece. Todo ello a través de la lucha desinteresada de todos y cada uno de los higuereños, apoyados y apoyando a un Ayuntamiento democrático, transparente, abierto, participativo y unido.



Los asistentes estuvieron de acuerdo en que una candidatura de consenso general, alternativa a la actual gobernante, era imprescindible para las próxima elecciones municipales, pero salida directamente de los deseos, la ilusión y la esperanza del pueblo de Higuera. Por ello es muy importante que acudan a la reunión general del día 27 de febrero el mayor número posible de higuereños vecinos e higuereños visitantes, para que entre todos los asistentes se den a conocer las inquietudes y necesidades del pueblo y se vaya gestando la mejor de las candidaturas posibles, que será mejor si sale directamente de la voluntad de los higuereños.



Como tal vez muchos ya sepan ha habido una reforma importante de la Ley electoral, que cambia las reglas de juego en las elecciones municipales, impidiendo que voten en ellas los empadronados que residan en el extranjero (unas 16 personas en el caso de Higuera). Asimismo la ley rebaja a 3 concejales a elegir si el pueblo tiene empadronados menos de 100 vecinos, manteniendo los 5 concejales siempre que sean entre 101 y 250. Ante el desconocimiento del número de empadronados que actualmente tiene el pueblo, y siendo algo relevante como se ha dicho, los asistentes firmaron, para agilizar el conocimiento de ese dato, una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Higuera a fin de que a la mayor brevedad éste haga público el número de empadronados existentes a día de hoy. Este escrito será presentado al Ayuntamiento esta misma semana, y si no recibiera respuesta se planteará una ampliación de firmas a todos los asistentes a la reunión del día 27, y a todo el pueblo de Higuera. Es un derecho más que debemos reivindicar: la información y el conocimiento es del pueblo de Higuera, y el Ayuntamiento no debe especular con ello.

El sábado pasado se reunieron para empezar el camino una quincena de personas, pero nuestro pueblo de Higuera, AHORA, necesita de la aportación de todos los demás higuereños. La reunión del día 27 puede ser el inicio de algo grande, no te quedes al margen, sé protagonista (no se presentan muchas ocasiones de serlo).



Asistentes: Milagros, Felipe, Ilde, Luís, Tarsi, Vitori, José Mari, Fernando Coloma, Tomás, Fernando Glez, Lauri, Blanqui, Angela, Mamen, Rubén.




Nota: esta noticia se publicará conjuntamente en los blogs Unamasuno y QuePasaEnHiguera, y se repartirá en papel por el pueblo a lo largo de esta semana. Asimismo se publicará por los mismos medios la convocatoria a la reunión general para el domingo 27 de febrero a las 12 horas, en las Escuelas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog