jueves, 11 de febrero de 2010

Nuevas actuaciones en losTerrenos Mancomunados de Higuera de Albalat

Mª Agustina Morales ha enviado a este blog la respuesta a la petición de información sobre los Corefex de la Comunidad de Terrenos Mancomunados de Higuera, por parte de su  Junta  Directiva al Sñor. Narciso Peréz, jefe de la sección III, Cáceres sur.

1º Ya se ha incluido en un nuevo proyecto 40 has. Para el cambio de especies en el monte Sierra de la Caldilla, me gustaría visitar con alguien de la propiedad, para acotarlas y ver otros trabajos necesarios.


En este mismo proyecto se incluye un tratamiento selvícola para la eliminación de brotes de cepa de eucalipto en dicho monte, 50 has. También habría que proyectar las plantas autóctonas que debiéramos limpiar.


Por otra parte se ha proyectado y esta a punto de adjudicarse un proyecto de áreas cortafuegos que cumple con los Proifex del monte El Corcho y otro que se redactará en breve que incluye el monte El Rozal.


2º Sobre continuar con el cambio de especies en otros montes, como V. sabe los trabajos depende de una dotación presupuestaria, y actualmente es escasa, y por el contrario este tipo de obra son muy caras.


3º Estamos a la espera que el adjudicatario del aprovechamiento de madera de Rinconcillo de Abajo Parrilla nos envié el acta ya firmada (según él, la ha remitido) y seguidamente hacer la liquidación para que desde la Consejería de Administración Publica y Hacienda se le transfiera el importe correspondiente.


4º El aprovechamiento de madera quemada de El Corcho quedo desierta la subasta.


Pero es necesario hacer una entresaca, para ello es aconsejable el acceso de vehículos pesados, y le pregunto por donde seria?...


5º Actualmente se están colocando los tubex caídos, doblados, y especialmente atando todos ellos arriba y abajo con alambre y doble vuelta.
















Cáceres, 27 de enero de 2010-02-11




Desde este blog se agradece a Tina el gesto de informar a todos los socios de esta Comunidad de Propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog