domingo, 13 de diciembre de 2015

Paseo por la Garganta de los Nogales



El pasado día siete nos reunimos en Higuera de Albalat un grupo de amigos para realizar una ruta por la Garganta de los Nogales; iniciamos la marcha a las once menos cuarto de la mañana con la intención de volver a Higuera a la hora de la comida, a ser posible antes de  las tres de la tarde.
La temperatura era ideal para lo que nos proponíamos,  estaba nublado, pero no para llover, lo que nos permitió un cierto ritmo hasta llegar a la Mina Norteña, en este recorrido pudimos observar  por el camino de la Parrilla, como se están recuperando algunas parcelas (cercas) para la cría de cerdos y ovejas, no es que fueran muchas, pero daba la sensación de que había alguna actividad por la zona.
A partir de nuestra llegada al puente de la Garganta de los Nogales, donde se han colocado dos mesas para uso común y zona de descanso, empezamos a disfrutar de la presencia del otoño: se podía escuchar el agua que corre por la garganta, rodeada del color verde, naranja y rojizo típico de estas fechas.
Disfrutando de este ambiente pasamos primero por La Mina Norteña, recorrimos todo el antiguo canal que suministraba el agua a la fábrica de la Luz, pasando por  la zona de los Trampales, llegamos al Molino de la Gargantilla.
 Bajamos a la fábrica de la Luz y continuamos por la garganta hasta el Molino de los Corderos, donde hicimos una pequeña parada para almorzar y  descansar para recuperar fuerza.
Continuamos hasta la huerta de Lucas, donde iniciamos el camino de vuelta al pueblo, no sin antes parar a hacer unas fotos junto al Cancho de la Gitana y de aquí hasta el pueblo, donde llegamos justo a la hora prevista, 3:10 de la tarde, contentos por la mañana tan agradable que hemos disfrutado y con ganas de volver a disfrutar de otro evento similar, quizás reunirnos para recoger aceitunas y proveernos de aceite ecológico para nuestras familias, ya veremos, todo se andará, Ah y felicitaciones para Diego, el niño que nos acompañó en esta ruta, todo coraje.


Os dejo algunas fotos de este día y tambien de otra ruta realizada en el mes de agosto por la Sierra de la Caldilla

























y ahora las fotos de la Ruta por Sierra de la Caldilla















T. González

1 comentario:

  1. Qué paseo tan chulo!!! Me hubiese encantado hacerlo, para la próxima me avisáis!!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog