viernes, 13 de enero de 2012

Arjabor 'mima' la asamblea de Almaraz para evitar más polémicas


Escarmentados como están tras las polémicas asambleas vividas en julio y diciembre, la directiva en funciones de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor) no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a la asamblea que tendrá lugar el día 24 en Almaraz para renovar de nuevo sus cargos. De ahí la documentación que ha remitido a todos los socios con las normas del proceso electoral y el estado de las cuentas de cada uno.
Todo ello para evitar situaciones tan bochornosas como las producidas en las asambleas de Toril y Valdehúncar, que supusieron un deterioro importante de la imagen del colectivo ante la opinión pública y una fractura entre los representantes de PSOE y PP, cuando deberían trabajar unidos por el desarrollo de la comarca. De ahí que ahora sean mucho más minuciosos.
En lo que se refiere a las normas electorales, se recuerda que la elección se realizará sobre listas cerradas y bloqueadas, en las que deberán figurar el nombre de las personas que opten a los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y doce vocales. En esas candidaturas los agentes económicos y sociales han de representar, como mínimo, el 50% de los puestos, con presencia de las asociaciones agrarias, las cooperativas y los colectivos de mujeres y jóvenes, pudiendo ser candidatos todos los socios que se encuentren al corriente del pago de las cuotas.
La polémica estalló en Toril
Precisamente ese fue el asunto que desencadenó la polémica en la asamblea convocada en Toril para elegir nueva directiva, al no poder someterse a votación la candidatura encabezada por el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda -y apoyada por el PP- por tener varios de sus componentes cuotas pendientes. Entonces fue elegida la lista presidida por la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, anunciando los 'perdedores' su intención de impugnar la elección y todo el proceso electoral, como así hicieron en una asamblea posterior realizada en Valdehúncar.
Esa asamblea aprobó las impugnaciones -presentadas por Raúl Miranda y por la asociación cultural El Alcornoque- dejando a la actual directiva en situación de provisionalidad y abocando a un nuevo proceso electoral, que es el que se resolverá en Almaraz. Las candidaturas podrán presentarse ante la secretaría de la asociación hasta la hora del comienzo, las siete de la tarde en primera convocatoria y las siete y media en segunda.
A cada socio se le ha remitido un listado actualizado de los miembros de la asociación, que forman 20 ayuntamientos y 21 empresas y colectivos de diferentes ámbitos, así como las cuotas pendientes, al tiempo que se les ha pedido que envíen o presenten en la sede distinta documentación. En concreto los estatutos de la entidad y una acreditación de su inscripción en el registro de asociaciones; el nombramiento actualizado del representante legal y suplente en Arjabor y el cargo que ostenta; acreditación bancaria de encontrarse al corriente de pagos con la asociación; domicilio a efectos de comunicaciones y notificaciones y, por último, una autorización firmada por el representante legal a favor de Arjabor para ceder sus datos y los de su entidad a terceros socios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog