miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inicio - CONGRESO NACIONAL "CAZA Y DESARROLLO RURAL"

Inicio - CONGRESO NACIONAL "CAZA Y DESARROLLO RURAL"


Organizar un congreso sobre caza y desarrollo rural al máximo nivel, y bajo los auspicios del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino supone un hecho histórico y sin precedentes.
La Ley para el desarrollo sostenible del medio rural (artículos 20.a y 21.b), la Resolución 882/1987, de 1 de julio, del Consejo de Europa, y la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza), reconocen la contribución de la caza al mantenimiento de la biodiversidad y al desarrollo económico de las áreas no urbanas y zonas rurales desfavorecidas. Aparece así como evidente la conveniencia de fomentar la caza y su gestión sostenible como un elemento de conservación del medio natural y como valor económico añadido en el entorno rural.
Por ello, la Real Federación Española de Caza y Aproca-España, máximos representantes del sector cinegético español, organizan, en el marco del Convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, este PRIMER CONGRESO “CAZA Y DESARROLLO RURAL”.
El objetivo, pues, del PRIMER CONGRESO NACIONAL “CAZA Y DESARROLLO RURAL” es promover la cooperación entre los cazadores y otros sectores económicos y sociales afectados y mostrar a la opinión pública el papel esencial de la caza en la conservación del medio natural y en el desarrollo económico de las regiones rurales más desfavorecidas. Por ello y para ello, la base de este CONGRESO es el debate abierto y el contraste opiniones y experiencias entre los profesionales más cualificados y las autoridades competentes en la materia, quienes a lo largos de estas jornadas expondrán su parecer y propondrán alternativas y soluciones a los gobiernos, con el fin de que, en efecto, la caza sea definitivamente el motor que impulse el desarrollo rural en aquellas regiones en las que la actividad cinegética sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog