lunes, 18 de julio de 2011

ARJABOR



http://www.hoy.es/v/20110717/navalmoral/casi-millones-esperan-promotores-20110717.html

Casi 1,6 millones esperan a los promotores de la zona


Arjabor cerrará el 10 de agosto el plazo para presentar proyectos a las subvenciones del programa europeo 'Enfoque Leader'
Casi 1,6 millones esperan a los promotores de la zona


17.07.11 - 00:10 - MIGUEL ÁNGEL MARCOS



María Eugenia García, gerente de Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, anima a los emprendedores de la zona a no desaprovechar la oportunidad que supone la cuarta convocatoria de ayudas públicas del programa 'Enfoque Leader', dadas las dificultades que existen para obtener créditos bancarios y la posibilidad de recibir una subvención a fondo perdido, para lo que se dispone de casi 1,6 millones de euros.


La convocatoria se hizo pública a primeros de junio y todavía falta casi un mes para que concluya el plazo de presentación de proyectos, el 10 de agosto, sin que hasta el momento la respuesta sea la esperada. De hecho solo se han recibido un par de solicitudes, aunque tampoco es algo que preocupe a los responsables de Arjabor teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y que normalmente se deja todo para última hora.

«Es un buen momento para todas aquellas personas que deseen emprender o montar una empresa, aunque la situación esté difícil, porque hemos dispuesto de todo el presupuesto del programa para proyectos productivos, a excepción de los fondos destinados a la diversificación del tabaco. El resto de medidas están abiertas por el total. Si una persona quiere montar algo y luego no está seguro, puede rechazar la ayuda en caso de que se apruebe o dejarlo para más adelante. Pero es un buen momento para presentar solicitudes con la documentación oportuna que luego pueden ir completando antes de que se cierre la convocatoria», explica.

Las cuatro medidas a las que hace referencia la gerente de Arjabor son aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, con 450.000 euros; diversificación hacia actividades no agrícolas con 150.000; ayuda a la creación y desarrollo de microempresas, con 500.000, y fomento de actividades turísticas. En total casi 1,6 millones de euros.

María Eugenia García insiste en que nadie que tenga una idea se eche para atrás porque crea que es difícil obtener una subvención o tengan miedo al papeleo y a la documentación que se debe aportar, puesto que los técnicos de Arjabor están para ayudarles en todo lo que necesiten.

«Toda ayuda pública necesita una serie de justificación documental que no nos queda más remedio que pedir por normativa», añade. «Pero el equipo técnico de Arjabor estamos dispuestos a facilitar a los promotores esa difícil tarea, y además contamos con todos los agentes de desarrollo de la zona, que saben muy bien como hacerlo y están disponibles para ayudar a cualquier promotor».

Los interesados pueden informarse en la sede de Arjabor, en el edificio de La Gota; en la página web www.arjabor.com o a través del teléfono 927 53 59 98.

Plaza de auxiliar

Coincidiendo con la convocatoria, la asociación para el desarrollo ha anunciado que necesita contratar un auxiliar administrativo durante seis meses. Los interesados, que deben estar en posesión del título de grado medio administrativo, tienen toda esta semana para presentar sus solicitudes. La selección se hará por concurso de méritos y entrevista personal.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog