jueves, 17 de marzo de 2011

NOTICIAS SOBRE EL CENSO EN HIGUERA



La información completa en este enlace:
http://www.hoy.es/v/20110317/caceres/socialistas-populares-acusan-manipular-20110317.html
Estadística confirma una denuncia, petición de informes y una inspección en la provincia. Con los últimos movimientos se esperan más. «Son municipios con el censo alterado», dice el PSOE. «Acusaciones falsas», responde el PP. Y cita cinco casos más en ayuntamientos del PSOE con alteraciones de censo: Valdelacasa del Tajo (+19%), Casares de Hurdes (+4%), Higuera (+8%), Romangordo (+4%) y Millanes (+4%). Ninguna de ellas está justificada.


José Arrojo, alcalde de Casar de Palomero por Compromiso Ciudadano y con un litigio pendiente en los tribunales desde 2007, sale al paso: «El que cumple las condiciones se empadrona, el censo lo hace el INE. Pero solo doy un dato: mi hermano trabajaba en Caminomorisco y ni me preocupé por empadronarlo. Y mi cuñada lleva 9 años en Casar y tampoco se empadronó».

El PSOE mira a la Fiscalía y José Antonio Monago, presidente regional del PP, tercia en el debate: «Si hay algún problema, que actúe la Justicia».


 
 La información completa en este enlace:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=738748
El PP ha apuntado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Valdelacasa de Tajo ha aumentado su censo en un 19 por ciento, Higuera (8%), Casares de la Hurdes (4%), Romangordo (4 %) o Millanes (4%).
Respecto a los casos expuestos, y una vez consultados por la dirección provincial del PP, los alcaldes aludidos han afirmado que han actuado conforme a la ley vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog