LAS BASES ESTÁN AQUÍ:
http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/46607.pdf
ANUNCIO
SE INFORMA QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE AYUNTAMIENTO:
• LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA CONTRATACIÓN DE UN/A TRABAJADOR/A CON LA CATEGORIA DE SOCORRISTA
• LAS BASES DE ADJUDICACIÓN DEL BAR, CENTRO SOCIAL.
Información ofrecida por el Emo. Ayuntamiento de Higuera de Albalat.
¿porqué no envían las bases para que las veamos aquí, o en la página de Higuera?
ResponderEliminarSería lo normal, ya que muchas personas no pueden acercarse al pueblo para verlas.
Saludos
ja ja para que te presentes tu y le jodas el chollo a alguno
ResponderEliminarLo del socorrista me da lo mismo quién sea, pero lo del bar... por dios que cambie ya de manos!!!!!!
ResponderEliminarcambiaria de manos el bar si el ayuntamiento no pusiera tantas trabas a gente del pueblo que lo quiere
ResponderEliminarun saludo
cambiaria de manos el bar si el ayuntamiento no pusiera tantas trabas a gente del pueblo que lo quiere
ResponderEliminarun saludo
Si el gobernador sale rico de su gobierno, dicen dél que ha sido un ladrón, y si sale pobre, que ha sido un parapoco y un mentecato ¡Válgame Dios!
ResponderEliminarCuanta tontería tienen los de la Higuera.
ResponderEliminarDice el refran: Perro ladrador poco mordedor.
Así de teranquilos están los que marcan el ritmo en ese pueblo.
Un admirador de Higuera.
ya se vera en su dia si el perro ladra o muerde jajaja
ResponderEliminares que teneis unas tonterias los de pueblo,que si querer comprar tabaco a las siete de la tarde,que si os quereis tomar un cafe despues de cenar,joder teneis cosas de ricos.
ResponderEliminarEs verdad, que tonterías, con lo bien que se vive sin tabaco y sin café,........ y sin información, sin preocupaciones sociales,(si se rompen la tuberías dl agua pública, si las calles están sucias, si tenemos comunicaciones en buen estado, o si tenemos fiestas de: San Sebastian, agosto, caballistas, cazadores, senderistas por pistas forestales privadas,o si hay que romperse la cabeza para ver donde colocamos los aparatos para ejercicios de los mayores, o la torreta de telefonía móvil, o sacar unas bases de adjudicación del bar SOCIAL ADECUADAS a todos los interesados, que son todos los Higuereños, o si las fachadas de la totalidad de las casas del pueblo están llenas de cables de telefonía y de luz sin ningún tipo de control, o de presupuestos para el buen funcionamiento del pueblo, o si hay sueldos que no producen nada para el pueblo y se cargan a sus presupuestos, en fin todas las cosas que los de ciudad nos tenemos que preocupar de si están bien o mal y los de pueblo con los regidores que tienen que se lo resuelven todo toito todo viven de maravilla y además incluso llegara el momento en que no sea necesario ni siquiera tener que molestarse en ir a votar, porque ya se encargaran de ir a recogerte el voto a casa, que maravilla que bien se vive en el pueblo y prácticamente sin coste alguno.
ResponderEliminarDos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males. Los he buscado ávidamente dentro de la ley y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla.
ResponderEliminartodo a su tiempo amigo intelectual,todo a su tiempo;como dijo quijote a pregunta de sancho "si los perros ladran es que cabalgamos"
ResponderEliminarpobre Prim,a donde han llegado sus palabras.
ResponderEliminarperdon creo que son de amadeo de saboya
ResponderEliminarEl once de febrero del año 1873 abdicaba, después de dos años de reinado, Amadeo I, incapaz de lograr el más mínimo consenso entre sus súbditos. Amadeo I, tachado de inculto e incapaz por sus múltiples detractores, se vio inmerso en la cerrazón de quienes pensaban –y aún piensan- que solamente su ideología es la válida. Hombre mucho más lúcido y capaz de lo que se pudiera pensar, Amadeo I escribió, en su carta de abdicación, unas palabras que todavía hoy, casi un siglo y medio después, continúan arrinconando a la mentalidad más rancia y reaccionaria de nuestro país
ResponderEliminar«Ah, per Bacco, Io non capisco niente. Siamo una gabbia de pazzi — no entiendo nada, esto es una jaula de locos», solía exclamar.
ResponderEliminarHarto de España y de los españoles, dimitió el 11 de febrero de 1873 dejando vía libre a la I República.
ResponderEliminarel rey Amadeo
Por lo menos aprendemos historia, esto se pone interesante.
ResponderEliminarParece ser que hay comentarios esperanzadores para todas aquellas voces que se manifiestan a favor de un cambio radical en Higuera, esperemos que sea un proyecto serio y eficaz para que La Higuera sea un pueblo saludable y con nombre propio dentro de las plataformas en las que se pueda mover.
ResponderEliminarSería una buena noticia que así fuera y ver que aún queda sentido común para ver la realidad.
Higuereño
Creo que lo aquí sobran son arreglapublos que nunca hicieron nada por su pueblo.
ResponderEliminarDesconfia de la revolucione que se pone guantes,porque entorpecida de las manos te acaricia con las patas.
ResponderEliminarparece mentira que habiendo gente del pueblo empedronado o naturales del pueblo que quieran el bar que tengan los mismos derechos que los forasteros que vengan a pujar por el "centro social integrado".
ResponderEliminarESO,ESO VIVA EL NACIONALISMO.HAGAMOS UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE¡FUERA LOS FORASTEROS!LOS DERECHOS DE HIGUERA PARA LOS HIGUEREÑOS,EA.
ResponderEliminarBueno,bueno,buenooo, parece ser que hay bastantes candidatos para regentar el bar SOCIAL de Higuera, veremos si mejora sí se cambia de gestión.
ResponderEliminarEsto es cosa de la crisis.
Pd. Ayer estaba cerrado a las ocho de la tarde.
Algunas lindezas, posiblemente reales, en el blog quepasaenhiguera, relacionadas con este tema.
ResponderEliminar-Si lo que anuncia D. Martín -declaró Ansúrez-, quiere decir que veremos el fin de las rapiñas, bendígale Dios la boca. Pero a mí me dice mi razón natural que la barredera de bolsillos no se acabará mientras vengan tantos inventos nuevos de comodidades y regalo del vivir, porque ellos traen las tentaciones, y los hombres de acá, que han visto cómo triunfan y gastan los extranjeros ricos, quieren ser como ellos. La tierra no lo da, que si la tierra lo diera, todos nadaríamos en la bienandanza; y estando secos los pechos de la gran madre, el hombre fino y agudo, que apetece buena vida porque el cuerpo y hasta la mesma ilustración se lo piden, por ley natural deja crecer sus uñas todo lo que se le merma la voluntad de trabajar. Loco es en España el que fíe del trabajo para vivir a gusto, que de su sudor no ha de sacar más que afanes, y ser el hazme reír de los que manipulan con lo trabajado. Tres oficios no más hay en España que labren riqueza, y son estos: bandido, usurero y tratante en negros para las Indias. Yo de mí sé decir que habiéndome pasado la vida sobre la tierra, echando los bofes, sin fruto, ahora no miro más que a reunir comerciando un capitalejo de mil duros: me basta. Prestando dinero al interés de ciento por ciento, que hay quien lo tome y quien lo pague, hágome con una renta igual a mi principal, que será el mejor alivio de una vejez honrada. .../...
ResponderEliminar.../... -Alto ahí -dijo D. Martín, saliendo por un instante de su impasibilidad-, que a interés mucho más módico que el ciento, he colocado yo mis ahorros, y todo me lo han quitado los malos pagadores, amparados por la curia maldita... El usurero se cae también a los profundos abismos, como caerán el militar insolente que oprime a la Nación, el contratista que le chupa la sangre, el ministro que ampara tantas contumelias; caerán la hipocresía y la falsedad que han corrompido la honradez y buena fe de la Nación española... y debajo de todos, porque caerá el primero, veréis a Narváez, con toda su infernal caterva de generales... ¿Habéis oído contar las comilonas y orgías de Palacio, y las que el sátrapa daba en su casona de la calle de la Inquisición con el dinero que a manos llenas le regaló Isabel para sus lujos? Pues mientras los cortesanos se hartan en banquetes, el pueblo cena pan seco, y por no tener para carbón, que vale, como sabéis, a catorce reales, no puede ni calentar agua para hacer unas tristes sopas... Desde que tomó Narváez las riendas, España no es más que un laberinto de todos los males, y ahí tenéis al empleado que se merienda al contribuyente, al policía que nos encarcela al menor descuido, y al militar que por un triquitraque saca el chafarote y acuchilla -292- a los ciudadanos. Habéis visto que somos víctimas de tantos vejámenes, atropellos y contumelias; que el robo es la suprema ley, pues no sólo se roban riquezas, sino personas. Los hombres roban la mujer que les agrada, y las mujeres al hombre que les peta. Y la Justicia para castigar estos crímenes ¿dónde está?
ResponderEliminareso, que cambie el bar de manos de una p..a vez, queremos polos en el mes de mayo y aire acondicionado en el mes de agosto, oño.
ResponderEliminarlo del bar, lleva tanto tiempo en una situacion penosa que ya me da lo mismo, esto sera lo de siempre, saldran los mismos(porque es de varios)tendremos pintxos los 5 primeros dias(de jamon incluidos) y luego na de na, ya me conozco el percal.
ResponderEliminarhagamos una peña e instalemos una barra en la pasaera que se esta mas fresquito.
eso de que tengas que escuchar musica por cullons porque unos beben cubatas y otros no, es de epocas anteriores.
por certo, no es centro social integrado, es un bar, ya no es centro social, las mesas creo que este año se ponen solas por un mecanismo que copiaron de otro pueblo cercano, para quitar la basura que generamos todos, han contratado 2 buitres cercanos al parque de Monfrague y se encargan de comerselo todo.
bueno, que estoy hasta la p....a.
si quereis saber quien soy, nos vemos en el bar en agosto, espero que ya este en otras manos y otros cuerpos, que lo que tenemo estan muy vistos.
Hay un grado de ferocidad que la naturaleza no presenta en nunguna especie de animales: sólo se ve en el hombre, único ser capaz de reunir a la barbarie del hecho las ignominia y brutalidad de la palabra. Viendo a los hombres en ciertas ocasiones de delirio, no se puede menos de considerar a la hiena como un ser caritativo.
ResponderEliminarjo, de la manera que escribes, solo os enterais unos cuantos y de la manera que lo hago yo, muchos.
ResponderEliminarparece sacado de algun salmo de los domingos, ya se eres el cura, te pille, dices aninimo, pero eres el cura, ja ja ja.
no aguantais una mosca en los .....
la hiena responde al madrugador de las 5:58 que seguro que se levanto tan temprano para rellenar las bases, o o o se esta acostando ahora.
me levanto de la siesta y me dan ganas de escribir como un escritor que tenemos en la higuera.
ResponderEliminarpero me calmo y digo, para que, total, solo hablamos del bar social.
o tambien hablamos de la situacion de todo el pueblo, creo que todo va unido.
en este caso si tendria para expresarme como lo hago cuando hablo, pero sirve de poco, los escritores solo entienden de ripios, prosa y otras cosas.
la hiena anonima.
Eso,eso habramos un debate serio de la situacion actual de Higuera, o mejor dicho de la situación que cada uno entiende que hay en nuestro pueblo.
ResponderEliminarPara mi es caotica y depresiiva y tenemos unos gobernantes que están a la defensiva en todo momento y además se creen que el chiringuito es suyo de por vida.
si pero uno de los buitres es de pata corta y de cabeza ancha jajajaja
ResponderEliminarQué sabràs tu de eso, zoquete, si andas a dos patas porque al Señor se le olvidó hacerte la cruz en el lomo.
ResponderEliminarel cura D.Boni
Deberíamos dar rienda suelta a nuestros sentimientos, pero sin herir el de los demás y sobretodo ser respetuoso con nuestras opiniones aunque sean criticas y ácidas, sería bueno para los Higuereños y para este pequeño foro, que lo único que pretende es dar a conocer lo que ocurre en Higuera y que cada uno saque sus propias conclusiones.
ResponderEliminarT. González
Bien nos dice la experiencia que cuando los Gobiernos duran mucho, todo el tráfico se paraliza, la clase menestrala no tiene qué comer, aumentan los robos, las patronas y pupileras están a la cuarta pregunta, la mendicidad crece, disminuye la caridad pública, el abasto de la plaza es malo y carísimo, la carretería se estanca, los taberneros echan más agua al vino, el pueblo se entristece, bajan las rentas de Tabacos y de Loterías, nacen más chiquillos, las calles se desaniman, los sastres perecen, y toda la Nación está como una novia desconsolada, a quien nadie le dice por ahí te pudras.
ResponderEliminar¿Estamos conformes? Los Gobiernos duraderos originan enormes calamidades. ¿No condenamos la pereza en las personas? Pues peor es en los pueblos. Progresar quiere decir moverse, renovarse, mudar de estado, de postura, de ideales, de ensueños, de vestido, de modas. Hasta los enfermos crónicos y aprensivos abominan del reposo, cambian de enfermedades, y cada día inventan una nueva. No basta variar de médico; hay que variar de dolores. «Ya no me duele aquí, sino aquí». Progresar es cambiar de amigos, de novias, de afeites, de juegos, de aires. España es un mendigo que se aburre de estar siempre pidiendo en la misma esquina. «Vámonos a la de enfrente, que por ésta no pasa nadie». España no necesita de la acción consolidadora del tiempo, porque no tiene nada que consolidar; necesita de la acción destructora, porque sus grandes necesidades son destructivas. Las revoluciones, que en otras partes desequilibran la existencia, aquí la entonan. ¿Por qué? Porque nuestra existencia es en cierto modo transitoria, algo que no puede definirse bien. Yo la veo como si el ser nacional estuviera muriendo y naciendo al mismo tiempo. Ni acaba de morirse ni acaba de nacer. Por eso apetece el movimiento, la variación de ambiente, de personal, el cambio de hombres públicos, a ver si éstos son menos sepultureros y más comadrones. ¿Me entienden ustedes?
El ronzal cambiará de manos;pero en éstas o las otras manos,continuarán las mismas mataduras en el pecuezo nacional.
Pues los pronunciados de ayer ya llenaron bien el buche, dejen comer a otros, señor. Yo digo que debe haber turno en las mesas de los ricos, o que alternen, para que podamos alternar también los pobres.
ResponderEliminarY que razón tiene esta buen amigo.
Desde luego que el burro las mataduras tendrá, pero amortiguará el sufrimiento con una cura racional, y con una nuava collera flexible que al pascuezo aliviará.
ResponderEliminarAhora lo entiendo menos, excelentísimo señor.
ResponderEliminarHúndanse los gobiernos, vengan revoluciones, para que el país se despabile y aprenda a vivir a la moderna, y salgan hombres de gran poder, y tengamos más medios de ganar la vida, y se acabe el morir lento de un pueblo.
Ahora entiendo, porque... como dijo el otro: los pueblos no mueren.
Se modifican, se refunden. España no ha encontrado el molde nuevo. Para dar con él tiene que pasar todavía por difíciles probaturas, y sufrir mil quebrantos que la harán renegar de sí misma y de los demás... Pero si el señor (…) no tiene interés en que lleguemos a desentrañar este punto hondísimo de histórica filosofía, pasemos el rato en el examen de los hechos, alegres o tristes, patéticos o graciosos, más interesantes que esas peregrinas imitaciones de la realidad que llamamos novelas. Celebramos ver ensanchado el campo de la verosimilitud. Nada es mentira, amigo (…): la verdad se viste con los arreos de lo fabuloso para cautivarnos más, y cuando ve que la contemplamos embobados, suelta la risa, se quita el disfraz y nos dice: «Mentecatos, no soy arte: soy... yo».
se sabe ya cual fue el resultado?
ResponderEliminarquien salió, los que estamos fuera nos enteramos tarde, pero no se, me huele igual que siempre.
fumata blanca o negra.
don boni padre
creo que tenemos a Meri otra vez.
ResponderEliminar