sábado, 14 de noviembre de 2009

UN FIN DE SEMANA A CABALLO





El pasado fin de semana se celebraron en Higuera de Albalat las primeras convivencias relacionadas con el mundo del caballo, organizadas por la asociación AHECO, (ASOCIACIÓN HIGUEREÑA ECUESTRE CASTIL OREJA)

(Al final de este relato puedes enlazar con álbumes de fotos de toda la jornada)


Empezó el día con un molesto aire frio, pero a medida que pasaba la mañana se percibía que nos dejaría pasar una buena jornada campestre, ya que las ganas de salir al campo con nuestros caballos estaban presentes en el ambiente.


Lo primero fue desayunar unos churros con café en el bar del pueblo y tomar contacto con los asistentes a la ruta, la gente se sentía entusiasmada y a medida que llegaba el personal se veían en la calle caballos preparados para la ocasión.


Los organizadores del evento, mis amigos Vitín, (no se si le gustará que le llame así) y David, también preparaban sus animales, dispuestos a trabajar para que el día fuera del agrado de todos, preocupándose en todo momento de la organización y de que no le faltara nada a nadie,


Todo estaba normal, los caballos preparados y la gente con ganas de salir, pero había que esperar a los más rezagados, aunque se partió puntualmente de Higuera con los caballos bastante animados hacia la Sierra de la Caldilla para llegar al alto de la Virgen y caer al Frontal.

La mañana prometía, paseabamos por un paisaje estupendo y la temperatura  empezaba a ser más agradable, la anécdota la puso en la salida mi amiga Felipa, ya que estaba un poco nerviosa, (pero estuvo valiente), era la primera vez que salía en ruta con otros caballo, pero aguantó estoicamente y aunque a ella no se lo pareciera, enseguida se hizo con la yegua.


Sobre las once treinta llegamos a las huertas del Frontal, donde nos esperaban dos chicas bonitas y amables en el vehículo de apoyo  con todo preparado para tomar un bocado y estirar las piernas, además para que los animales también descansasen.


Partimos hacia Casas de Miravete, con los caballos mas tranquilos, pudimos disfrutar de un bonito paisaje, con la suerte de ver a un grupo de buitres planeando encima de nosotros, también pasamos por las ruinas de la Iglesia de las Piñuelas, yo no las conocía y me pareció un lugar precioso que merece la pena visitar y dar un paseo tranquilo por sus alrededores.


Se llegó a Casas de Miravete a la hora de comer, aunque antes nos tomamos unos vinos en el bar de Guillermo, para después degustar en armonía y buena conversación una deliciosa caldereta de cordero.


Con el café tomado nos pusimos en marcha hacia Romangordo, cruzamos la dehesa de Miravete para llegar a la autovía, se hizo corto este tramo, aunque mas corto y con mas encanto es el camino que han abierto los responsables del ayuntamiento de Romangordo para pasar por la garganta de la Canaleja, garganta que cruzamos por un bonito puente de piedra y que nos llevará a Romangordo por un agradable paraje.


No hubo parada en Romangordo, no había tiempo, ya que nos esperaba en Higuera una chica muy agradable y simpática (Rocío Delgado, veterinaria) que nos ofreció una instructiva charla sobre alimentación y enfermedades de los caballos principalmente, que resulto del agrado de todos los asistentes.


Acto seguido cenamos tranquilamente en una de las naves del ayuntamiento, para después disfrutar de una verbena amenizada por “susy” y poner fin a un día de convivencia entre amantes del campo y de los caballos.


Al día siguiente la organización nos tenía preparada un charla muy esperada por los aficionados al caballo, ya que son pocos los que saben tratarlos y mucho menos domarlos, y ahora se presentaba la ocasión de aprender muchas experiencias expuestas por unos buenos domadores, Eustaquio Piñero y Esther, del Centro Ecuestre el Cachito – Badajoz.

Una vez finalizada la charla, Esther nos deleitó con una exhibición de doma clásica presentándonos un caballo español precioso, presentación muy llamativa y bien planteada, tuvo bastantes problemas en su desarrollo por culpa del viento tan desagradable que soplaba.

A continuación Eustaquio nos presento a un pura sangre inglés con una doma vaquera perfecta, bien musculado, con una gran flexibilidad y demostrando nobleza.

Realizó los ejercicios con mucha soltura, a los presentes nos pareció bonito y muy emocionante poder disfrutar del buen hacer de este jinete y su ágil caballo.


Para terminar estas jornadas de convivencias disfrutamos de unas ricas alubias, preparadas por el señor alcalde de Higuera, de nuevo en las naves del ayuntamiento.


Quisiera subrayar la gran organización de todos los actos realizados y el comportamiento de todos y cada uno de los asistentes, así como la colaboración de los representantes del ayuntamiento.


También decir que la Asociación Higuereña Ecuestre Castil Oreja con este tipo de actos colabora activamente en la promoción y sostenimiento de Higuera de Albalá.





ALBUM I, por Jose Mª Dominguez
ALBUM II, por Jose Mª Dominguez

ALBUM III, por Jose Mª Dominguez



unamasuno

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog