sábado, 7 de marzo de 2009

El final del invierno e inicio de la primavera

Estamos empezando a ver el final de este largo y frío invierno de 2009, y paseando por Higuera nos encontramos con bastantes indicios de que una nueva primavera esta a punto de comenzar.




Llegando al pueblo nos encontramos con unas bonitas Mimosas florecidas, mostrando un amarillo intenso aunque todavía frio, también los rosales que están en los laterales de la carretera junto al seto, empiezan a brotar, indicando con el color marrón rojizo de sus nuevas hojas su fragilidad y la intensidad del momento.
Los pequeños árboles de la piscina también están en plena faena primaveral y la Mimosa que esta enfrente de la casa de Marino esta esplendorosa.



En los cercados interiores del pueblo se puede disfrutar de bonitos frutales en flor y de varias especies de árboles que aún les queda algunos días para cubrirse de un manto de flores y hojas verdes.
Vemos a las golondrinas otra temporada mas en Higuera, y a
los gorriones alborotados preparando pareja y lugar para criar.



En campo abierto disfrutamos de las típicas margaritas, aunque pequeñas aun, y de las pocas vacas que aun quedan en Higuera en plena producción de terneros, que en el inicio del verano serán apartados de sus madres para su engorde y posterior sacrificio.
También las personas se desperezan del largo invierno y tratan de preparar la poca actividad agraria que nos queda, los Huertos.
Huertos que en pocos días veremos sembrados de todo tipo de frutas y verduras, que tra
erá la época de más actividad para las personas que habitan Higuera.






En estos días es un placer disfrutar de un sol aun débil pero con ganas de ganar el pulso al frío, como hacen esta pareja de Higuereño, Everlido y Tedosia.













La primavera empieza en Higuera con obras en toda sus principales calles, para saneamiento de las tuberías de
abastecimiento de agua, parece ser que necesario para mejorar este servicio y aprovechar mejor este recurso, que todos los años genera problemas a la corporación municipal, aunque seguro no será el único.




Para terminar quisiera hacer mención a este magnífico Alcornoque que recibirá a la primavera un año más y a la Sierra de Gredos con un bonito manto blanco, que podemo observar desde nuestro pueblo, Higuera de Albalat.





















unamasuno


4 comentarios:

  1. Seca, muy seca la primavera en Higuera.

    ResponderEliminar
  2. ...y en Romangordo y en Miravete y en el Campillo y en Deleitasa y en madrid y en Portugal... y en el Sahara pa qué te voy contar.
    Mañana, dicen , que enpezará a llover.

    ResponderEliminar
  3. A PESAR DE QUE ESTA LA TIERRA MUY SECA PARA LOS QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A DISFRUTAR LA PRIMAVERA EN EL PUEBLO A MI PERSONALMENTE ME HA PARECIDO UN CONTRASTE DE COLORES ESPECIALES.
    ESPERANDO Y SOÑANDO CON VOLVER
    UN SALUDO PARA TODOS MIS PAISANOS.
    JOSE MARI
    DESDE BARCELONA

    ResponderEliminar
  4. los colores son preciosos, pero me ha gustado tambien ver las obras de las calles, nos acercan a la realidad del pueblo

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog