miércoles, 17 de septiembre de 2008

CORREO

Puente de Albalat
higueradealbalat@hotmail.com

SUGERENCIAS Y COLABORACIONES

6 comentarios:

  1. este blog es pa despistar??

    ResponderEliminar
  2. noooooo, este correo es para que dejes tus ideas, inquietudes opiniones y todo lo que se te ocurra, fotos, sitios, lo que quieras, a ser posoble de interes común para todos los higuereños o que este relacionado con nuestro pueblo, además para que disfrutes de lo que otros opinamos,aportamos,conocemos etc.
    Saludos.
    unamasuno

    ResponderEliminar
  3. La AMAC intentará proponer a uno solo de sus pueblos como sede del cementerio nuclear


    El gerente de la asociación que agrupa a los pueblos nucleares ha hecho una reveladoras declaraciones a una revista especializada. Se las detallamos.

    La Asociación de Municipios en el Área de Centrales Nucleares (AMAC) presentará "posiblemente" un candidato para albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) que cuente con el apoyo de todos sus integrantes, según afirma el gerente de AMAC, Mariano Vila, en una entrevista a la revista Nuclear España.

    Así, Vila señala que AMAC no quiere que los municipios próximos a la centrales nucleares se "conviertan en almacenamientos de residuos" cuando se produzca un cierre y asegura que la organización colaborará con el Gobierno para "encontrar el mejor emplazamiento posible".

    En este sentido, insiste en que, cuando el Ejecutivo abra la convocatoria oficial para presentar candidaturas, la asociación estudiará qué municipios se postulan para recibir el combustible utilizado por las centrales nucleares y presentará su propio candidato.

    Asimismo, Vila exige la creación de un ATC y critica la "falta de valentía política" que existe en el país para "debatir abiertamente sobre energía nuclear". "En España nadie se ha preocupado en hacer un debate nuclear serio, y debido a la tradición política de la época de la transición, el país sigue siendo antinuclear", añade.

    Sin embargo, para Vila, si se pretende mantener la energía en los niveles actuales, es necesario "renovar el parque existente y construir más centrales" y no caer en el "debate de las utopías", en el que se afirma que las energías renovables podrán abastecer el país en 2050 sin tener en cuenta qué energía se suministrará en el 2020.

    Por ello, la asociación se muestra partidaria de "quitar las connotaciones negativas a lo nuclear". "La política energética se tiene que basar en un 'mix', del que ha de formar parte la energía nuclear para asegurar la calidad del suministro y para conservar una política de precios adecuada", agrega.Además, Vila recuerda que cada vez que una central nuclear como la de Zorita cierra, las familias que viven de esa industria pierden su empleo, sin que se busque para ellas una solución, como ocurre en el caso de cierres de minas o astilleros.

    "Cuando se cierran los astilleros o las minas se hacen planes de desarrollo alternativo, pero cuando se cierra una central nuclear todo el mundo aplaude y nadie piensa en las personas, como si fueran seres despreciables porque han vivido de una central nuclear", concluye.

    ResponderEliminar
  4. NOTA DE PRENSA: 28.07.08

    La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, AMAC, ante el comunicado difundido hoy (28.07.08) por Ecologistas En Acción, afirmando que tres municipios de AMAC se han postulado como posibles candidatos a albergar al ATC, queremos puntualizar que:

    - AMAC siempre se ha posicionado a favor del ATC, puesto que considera mucho más seguro el control centralizado de los residuos radiactivos y libra de la herencia nuclear a aquellos municipios que actualmente albergan residuos radiactivos.

    - En estos momentos son nueve los almacenamientos de combustible gastado que existen en España, ya que las piscinas de las centrales nucleares acumulan los elementos combustibles ya utilizados.

    - Es competencia de otras instituciones decidir si el proyecto ATC se lleva adelante, no de una asociación de municipios ni de un grupo ecologista.

    - Actualmente no hay notificación de que el proceso de candidatura al ATC haya dado comienzo, por lo que AMAC no dispone de ningún candidato.

    - Consideramos que el proceso del ATC es suficientemente serio como para frivolizar con suposiciones sin ningún rigor, que lo único que provocan es malestar.

    - Desconocemos el objetivo con el que Ecologistas En Acción trae a primera línea este tema, y nos oponemos frontalmente a que este tipo de grupos se dedique a intoxicar los municipios que pertenecen a AMAC.

    - AMAC no entrará en ninguna polémica de este tipo hasta que no exista alguna novedad consolidada sobre este tema.

    ResponderEliminar
  5. NOTA DE PRENSA: 26.08.08
    Tras la información surgida por los últimos incidentes ocurridos en algunas de las centrales nucleares españolas, la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) quiere transmitir lo siguiente:

    - Los miembros de la Asociación han estado informados desde el primer momento sobre los sucesos por parte de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, que les comunicó la activación del PENTA.
    - Ahora es el momento de dejar trabajar a los expertos y esperar a que sus informes concreten las razones por las que se han producido los incidentes.
    - En los primeros días de septiembre tendrán lugar sendas reuniones de los Comités de Información de Ascó y Vandellòs previstas dentro del calendario de encuentros de estos Comités.
    - AMAC estima que el aumento de información ofrecida sobre los incidentes que ocurren en las plantas nucleares puede provocar la sensación de un mayor número de estos acontecimientos. Sin embargo, la Asociación apoya este incremento de información y considera que es imprescindible para lograr la transparencia necesaria en materia nuclear. Esta información es de carácter público y está disponible en las páginas web oficiales de los organismos que regulan el funcionamiento de la energía nuclear en España.



    NOTA DE PRENSA: 21.08.08
    La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha mantenido esta tarde
    una reunión con los 13 municipios de la zona de Zorita finalizando así el ciclo de reuniones de
    zona en las áreas nucleares que AMAC acostumbra a realizar cada año entre finales de julio y
    finales de agosto.

    En cada una de las siete reuniones que se han mantenido, los temas comentados han sido los
    mismos para establecer las directrices de la Asociación una vez finalizadas las vacaciones.

    Uno de los temas tratados ha sido el futuro convenio que la Asociación firmará con Protección
    Civil para la profesionalización de técnicos en cada una de las zonas nucleares que ayuden en
    las mejoras de los sistemas de megafonía, telefonía móvil y carencias que se incluyan dentro
    de los Planes de Emergencia Nuclear.

    Otro de los asuntos que se han incluido en las reuniones ha sido la próxima asamblea general
    del Grupo Europeo de Municipios Nucleares (GMF), del que los alcaldes de AMAC son
    miembros, que tendrá lugar en Barcelona los próximos 29 y 30 de octubre dentro del marco de
    una conferencia internacional promovida por el GMF “Presente y futuro. Oportunidades y
    riesgos de la energía nuclear”.

    Asimismo, se ha informado a los ediles de la cena de correspondiente al 20 Aniversario de
    AMAC, que se celebrará en el Casino de Madrid el próximo 1 de octubre y a la que están
    invitados los actuales alcaldes de la Asociación así como los anteriores que han ostentado ese
    cargo desde 1988.

    Por último, se trasladó a los alcaldes, las novedades existentes a nivel ministerial sobre el
    proyecto del Almacén Temporal Centralizado de combustible gastado, del cual no se ha
    producido ninguna noticia, ya que la Comisión Interministerial no ha emitido, hasta el
    momento, novedad alguna sobre el ATC.

    ResponderEliminar
  6. Hace varios dias pege estos mismos comentarios en el blog de la aha, desconociendo los motivos por los que no han sido publicado.Creo, a mi entender, que sus contenido, anonimos o no, son de interes para los que tenenos una una relacion afectiva con Higuera de Albalat. mas cuando Higuera esta integrada en esa asociacion(AMAC).
    No entiedo la politica establecida por la AHA, puesto que en ningun blog de los que conozco ha de ser obligatorio la idetificecion personal de quien comenta. Dudo mucho que con esa politica las personas se animen a comentar o expresar lo que piensan, por lo que lo convierte en un blog pobre.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog