viernes, 23 de septiembre de 2011

La candidatura apoyada por el PP pedirá la impugnación de las elecciones de Arjabor

La candidatura encabezada por el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, ha logrado las 17 firmas necesarias para que se celebre una asamblea extraordinaria. En ella, pedirá que se anule la asamblea en la que salió elegida como presidenta Rosario Cordero.
La candidatura encabezada por el alcalde de Talayuela, el popular Raúl Miranda, va a impugnar el resultado de las elecciones de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) celebradas el pasado 28 de julio en las que se impuso la candidatura liderada por la socialista Rosario Cordero.
Según ha avanzado a Vivenavalmoral.com el propio Raúl Miranda, su candidatura ha conseguido 17 firmas de socios de Arjabor, es decir, el tercio necesario para que se lleve a cabo una asamblea extraordinaria para abordar el tema.
Al contar con el apoyo de 17 de los 51 miembros del grupo de acción local, la candidatura apoyada por el PP presentará la próxima semana, muy probablemente el lunes, un escrito en Arjabor solicitando la celebración de una Asamblea Extraordinaria, que tendrá que llevarse a cabo.
En esa asamblea, se planteará como elemento central la impugnación de la asamblea realizada el 28 de julio en Toril, una asamblea en la que ganó la candidatura apoyada por el PSOE y encabezada por la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero.
Miranda ha explicado a nuestra página web que pedirán la impugnación debido a que la Mesa de Edad no se constituyó según la ley y porque Arjabor sólo ha respondido parcialmente a la petición de documentos que su candidatura realizó en agosto.
Respecto a la Mesa de Edad, Miranda ha recordado a la candidatura ganadora que "hay que coger la ley para todo", ya que Arjabor se amparó en la normativa para impedir que la candidatura apoyada por el PP se presentara y sobre la petición de documentación ha asegurado que "lo que nos han dado no tiene nada que ver con lo que les pedimos, falta mucha información"
Cabe recordar, que la candidatura apoyada por el PSOE se impuso a la auspiciada por el PP porque esta última no pudo presentarse al deber dinero de cuotas algunos de sus integrantes.
El alcalde de Talayuela ha insistido en que Arjabor no ha respondido de forma adecuada a la demanda de documentación solicitada sobre el estado de cuentas de los asociados.
Además, "el listado de deudas de los asociados que nos proporcionaron era incorrecto, de hecho ya se han disculpado ante dos asociaciones".
Esas dos asociaciones que, según Arjabor, no estaban a corriente de pago de sus cuotas, pero que después se ha demostrado que no era así son "El Alcornoque" de Belvís de Monroy y "Amigos de la Música" de Navalmoral.
Tanto el PP como la Asociación "El Alcornoque" presentaron en su día sendos recursos ante Arjabor, recursos que no fueron atendidos, por lo que la candidatura optó por la recogida de firmas para forzar una asamblea extraordinaria.
La candidatura ganadora en julio estaba encabezada por Rosario Cordero como presidenta y contaba con Antonio Abilio (UPA-UCE) como vicepresidente, la alcaldesa de Serrejón -Nélida Martín- como secretaria y el presidente de la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme) y ex edil moralo del PP, Santos Alemán, como tesorero.


http://www.vivenavalmoral.com/t/ultima-hora-23/o/la-candidatura-apoyada-por-el-pp-pedira-la-impugnacion-de-las-elecciones-de-arjabor-3378
 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=935603

1 comentario:

  1. ¿Si esto toma forma y hubiera de nuevo elecciones en ARJABOR, la AHA mantendría la posición de hace unos meses que dió la presidencia a la Alcaldesa de Romangordo?
    ¿Para cuando las elecciones en la AHA?, ¿deberían haber sido ya, según los estatutos?
    ¿Donde están los impulsores de la trasparencia en las formas y en el hacer en Higuera?
    ¿o es que ya no se necesitan?

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.

Buscar en este blog